Entrevista en Fahrenheit 77

Extracto de la entrevista aparecida en la web Fahrenheit 77 – Mislata Radio (Entrevista completa AQUI):

 

¿En qué momento y lugar señalarías el nacimiento del punk? ¿En el Londres de finales de los 70? ¿El CBGB de Nueva York? ¿O  incluso antes con los Stooges o los New York Dolls?

Para mí sería muy fácil decir que los Ramones son la base de todo, porque soy muy ramoniano pero siempre creo que es muy difícil establecer momentos concretos de nacimiento de algo. Si tuviera que escoger me iría más atrás y, como propones diría que con los Stooges o New York Dolls. Aunque en un arranque de sinceridad te diría que el punk empieza con Eddie Cochran.

Si hay unos músicos que suelen servir como modelo base para todo aquel que quiera montar un grupo de punk, esos son los Ramones. ¿En qué consiste su atractivo y mayor virtud?

En que lo tienen todo. Una historia interesantísima, unas canciones imbatibles, una imagen insuperable, unos seguidores súper fieles y hasta un logo molón para las camisetas. Cuando conoces todo lo que les rodeaba te das cuenta de que distaban mucho de ser el grupo ideal, especialmente por las relaciones entre sus miembros, pero quedándose en la superficie estaba clara que la cosa tenía que salir bien. Eso sí, si me he de quedar con algo déjame que lo haga con lo realmente importante, la música. Esas canciones son auténticas gemas. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s