Dolly Parton

Dolly la compositora, Dolly la actriz, Dolly la filántropa, Dolly la empresaria, Dolly la activista, Dolly la escritora, Dolly la cantante… y, por supuesto, Dolly la mujer. Todos esos perfiles y algunos inesperados más se dan cita en esta Dolly Parton. Autobiografía no autorizada, firmada por los periodistas musicales Eduardo Izquierdo y Eloy Pérez.

Admiradores de la artista y conocedores en profundidad de su obra, esta peculiar pareja de autores ha vuelto a reunirse (autores anteriormente de Los sureños no llevan paraguas, en 2019) para abordar esta vez las “memorias apócrifas” de una mujer realmente singular, que acumula no pocos logros en diversos campos artísticos y sociales como para pasar a la historia, por sobradas razones, como una de las artistas más importantes del siglo XX… y lo que le queda por alcanzar.

Acompañado por una docena de ilustraciones originales, el texto principal de este libro se complementa con secciones consagradas a algunas de las canciones fundamentales de Dolly así como a anécdotas y una selección del Libro de citas y aforismos de Dolly, que ofrece un buen puñado de claves para conocer mejor la filosofía vital de la protagonista de la obra.

Dolly Parton gozó de bastante popularidad en la España de los setenta y parte de los ochenta, mano a mano con su añorado compañero de duetos Kenny Rogers.

Después, cayó en cierto olvido hasta convertirse en toda una imagen kitsch. Sin embargo, en la última década su nombre ha ido recobrando fuerza, y no solo por sus logros musicales, que no han dejado de sucederse, sino por una interminable serie de noticias sobre su solidaridad y compromiso social.

Diario Folk